El Presidente se reunió en Miramar con funcionarios y representantes del sector turístico con quienes analizó el avance de la temporada turística.
Alberto Fernández aseguró en Miramar que la Argentina comenzó a crecer desde hace dos años y señaló que “el turismo tuvo mucho que ver con eso”.
“La Argentina no está por arrancar, ya arrancó hace dos años”, dijo el mandatario y destacó que “crecimos el 10,3 por ciento en el 2021, vamos a crecer en 2022 alrededor del 5,7 por ciento y eso ya nos asegura que vamos a crecer en el 2023”.
“Hemos podido ordenar las cuentas públicas sin que la educación padezca, sin que la salud padezca, sin que la producción padezca y sin que nadie vea perder su trabajo”, enfatizó Fernández.
Durante la actividad, el ministro Lammens y el intendente Ianantuony firmaron la declaración para que la Fiesta de la papa que se realiza en la ciudad de Otamendi pase a ser nacional.
“Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022″, afirmó Lammens.
Previamente, el presidente Alberto Fernández recorrió el Miramar Rugby Club, donde fue recibido por el titular de la entidad, Alejandro Dos Reis Rosa, y deportistas de diversas disciplinas y anunció que el Gobierno nacional invertirá 48 millones de pesos en la construcción de la cancha de hockey de césped sintético.
El intendente Ianantuony valoró el anuncio y aseguró que “hace mucho tiempo que era necesaria” y que “el Club de Rugby y el Club Círculo Deportivo son ejemplos de gestión, y ahora vamos a tener la infraestructura que nos hace falta”.