“Estoy seguro de que ya dejamos los cimientos para que la Argentina crezca con igualdad”, afirmó el presidente al inaugurar el primer hospital público de Los Cardales.
El presidente Alberto Fernández inauguró, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, el Hospital Modular de Los Cardales.
El nuevo espacio sanitario le permitirá a las y los vecinos la atención de emergencias y cuidados primarios sin tener que trasladarse a otra ciudad.
De la inauguración del edificio participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente local, Diego Nanni; el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak; y la directora del Centro Modular Sanitario, Diana Guzmán.
“Lo que nosotros queremos es llevar salud a cada rincón de la Argentina, a los que habitan en el interior de la Patria”, aseguró el mandatario.
En ese sentido señaló que “de eso se trata el federalismo, y por eso persistimos en nuestra lógica y llevamos casi 50.000 millones de pesos invertidos en centros de salud. Es lo que la Argentina necesita, y lo hacemos porque estamos convencidos de que lo que hace falta es un desarrollo más igualitario”.
El hospital fue construido en el marco de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria mediante una inversión de 327 millones de pesos.
El nuevo centro de salud cumple una función estratégica ya que es el primer hospital que acercará el servicio de salud pública a casi 30 mil vecinos y vecinas tanto del municipio como de otras localidades cercanas.