La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció los resultados del proceso de validación de identidad del Potenciar Trabajo, y calificó como “muy favorables” los resultados obtenidos.
El procedimiento puesto en marcha en el mes de noviembre último y que finalizó el domingo arrojó que 1.210.571 titulares del programa validaron sus datos.
En total, los datos obtenidos representa el 88,7 por ciento del último padrón liquidado.
Al respecto, Victoria Tolosa Paz destacó que estos resultados permiten “ordenar, trasparentar y tener certezas sobre las y los titulares del Potenciar Trabajo”.
Con la información obtenida el Estado busca direccionar acciones que mejoren la calidad de vida de los titulares del programa.
La ministra explicó que a las 154.441 personas que aún no han realizado la validación de datos, se les abonará el 50% del del importe correspondiente al mes de enero, mientras se abre una instancia de reclamo denominada “validación fuera de plazo”.
La Secretaría de Economía Social del ministerio evaluará las solicitudes e informará a cada persona su resolución dentro de los 30 días.
Aquellas personas que no realicen la validación fuera de plazo, pasados los 60 días serán dadas de baja como titulares del programa.
Por último, la ministra Tolosa Paz destacó que la siguiente etapa del Potenciar Trabajo estará centrada en acompañar la terminalidad educativa de las y los titulares del programa, y a fortalecer con maquinarias y herramientas el desarrollo y crecimiento de cada una de las unidades productivas.