Verano 2023: “El turismo sigue siendo un motor de crecimiento”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti destacó el impacto económico de la temporada de verano 2023.

Por Matías Varas

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti destacó el impacto económico de la temporada de verano 2023.
Gabriela Cerruti durante la conferencia en Casa Rosada destacó el impacto económico del verano 2023.

Cerruti destacó que el impacto económico de lo que va de la temporada de verano superó los 800 mil millones de pesos, cifra que representa un crecimiento interanual del 19,1 por ciento.

“El turismo sigue siendo, además de un derecho que disfrutan los argentinos y las argentinas, un motor de crecimiento”, afirmó la portavoz presidencial en la habitual conferencia que brinda a la prensa acreditada en la Casa Rosada.

Durante su discurso, Cerruti precisó que en enero ingresaron al país 700 mil turistas extranjero y que en comparación al mismo periodo pasado hay 4,1 por ciento más de turista.

“Durante diciembre y enero más de 20 millones de personas viajaron por la Argentina o fueron a algún centro turístico, lo que implica que casi la mitad de los argentinos y las argentinas tuvieron la posibilidad de disfrutar algunos días de vacaciones”, manifestó Cerruti.

De esta manera, Cerruti confirma los datos brindados por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que destacó un gran movimiento turístico durante enero.

Gran movimiento turístico durante enero

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se registró un gran movimiento turístico en todo el país durante enero.

El registró estima que durante enero ingresaron cerca de 700 mil turistas del extranjero, principalmente desde Brasil, Uruguay, Chile y los Estados Unidos.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas transportó a más de un millón y medio de personas desde el comienzo de la temporada alta, el 15 de diciembre de 2022.

Los destinos de la Costa Atlántica mostraron un lleno casi total; mientras que Córdoba y Entre Ríos tuvieron ocupación plena durante los fines de semana.

Por su parte, los principales centros turísticos patagónicos rondaron el 85% y el 90% de ocupación hotelera.

 Por otro lado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el impacto económico directo superó los $800 mil millones en lo que va de la temporada, con crecimiento real del 19,1% frente al año pasado.