El presidente Alberto Fernández entregó esta mañana la vivienda número 85.000 desde el inicio de la gestión, en la ciudad entrerriana de Paraná.
En su visita a Entre Ríos, Alberto Fernández otorgó 42 casas construidas en el marco del programa Procrear I con una inversión de 463 millones de pesos del Gobierno Nacional.
De esta manera, 42 familias entrerrianas pueden disfrutar las nuevas viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear I, el primero que se levantó en Paraná.
“El Estado debe estar presente para resolver los problemas que los mercados no resuelven porque ninguna de estas casas se podría haber construido con la lógica del mercado”, aseguró el mandatario.
En la actualidad en Entre Ríos se encuentran en ejecución 7.362 soluciones habitacionales con una inversión de casi 50 mil millones de pesos. A su vez, ya fueron entregadas 3.546 que requirieron una inversión superior a los 28 mil millones de pesos.
“No hay mejor momento para un Presidente que la entrega de llaves de una vivienda porque la política se trata de eso, de cambiarle para mejor la vida a la gente”, expresó Fernández.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, suscribió junto a los funcionarios locales el inicio de obra de un nuevo Desarrollo Urbanístico del Programa Procrear.
El nuevo Desarrollo Urbanístico contará con 312 unidades habitacionales más para las y los habitantes de la capital provincial.
“Acá en Paraná se entrega la vivienda 85 mil. Son 85 mil familias desde que comenzó la gestión de Alberto, las que ya han recibido las llaves de su casa”, destacó Maggiotti.
Maggiotti aseguró que este logró “tiene que ver con las prioridades que cada gobierno le da a la política pública de acceso a la vivienda”.