Bangladesh, el país que sorprendió al mundo por su amor y pasión por la albiceleste durante el mundial de Qatar 2022, inaugurará en los próximos días una embajada Argentina en Daca.
Por Matías Varas
El Canciller Santiago Cafiero viaja a Bangladesh el 27 de febrero para inaugurar la nueva embajada Argentina y profundizar el vínculo comercial y cultural.
Durante la reunión con la embajadora de Bangladesh en Brasilia, Sadia Faizunnesa; Cafiero confirmó su visita para el próximo 27 de febrero a este país para inaugurar la nueva embajada argentina en Daca.
Durante el encuentro se destacó la importancia de la visita, ya que es la primera vez que un ministro de Relaciones Exteriores sudamericano asiste a Bangladesh.
Cabe destacar que ya existía una embajada nacional en dicho país pero se encuentra cerrada desde el año 1978.
Con la reapertura de la Embajada y de su sección consular se busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial de crecimiento, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina, centrada actualmente en aceites, cereales, harinas y pellets de soja, en vistas a satisfacer la demanda creciente del mercado bangladesí, un territorio de 170 millones de personas.
El comercio bilateral ronda anualmente los USD 900 millones -con amplio superávit de nuestro país- pero existe aún un amplio potencial de crecimiento comercial, teniendo en cuenta que Argentina se posiciona como un proveedor estratégico y confiable de alimentos y energía.
Bangladesh importa agroalimentos básicos como trigo, aceite, azúcar, lentejas y cereales, y apunta a un suministro confiable de esos y otros productos.