Los Juegos de la Integración Patagónica se realizará del 26 al 28 de mayo con más de 700 atletas de la región.
La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, participó de la presentación del evento que tendrá como sede la ciudad de Puerto Madryn.
La ciudad de Puerto Madryn será sede una nueva edición de los Juegos de la Integración Patagónica que contarán con la participación de 700 jóvenes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de la anfitriona Chubut.
Estos juegos nacieron con la idea de fomentar el desarrollo del deporte olímpico y paralímpico en localidades de baja densidad poblacional y crear un espacio de crecimiento para los y las atletas de las provincias patagónicas.
Arrondo destacó que los Juegos de la Integración Patagónica “son una oportunidad para miles de jóvenes de acercarse a distintos deportes”.
La disciplina de Escalada Deportiva será la novedad en esta edición y se sumará a los deportes que ya eran parte del cronograma oficial como taekwondo, gimnasia artística, tenis, tenis de mesa, levantamiento olímpico, lucha, arquería, bádminton y tenis de mesa, estás últimas tres también para atletas con discapacidad.
Acompañó la presentación de la actividad la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; quien se hizo presente junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; y el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, entre otras autoridades locales.