Comenzaron los ensayos clínicos de fase 2/3 de la vacuna argentina contra el COVID-19.
Por Matías Varas
La vacuna ARVAC Cecilia Grierson, desarrollada por la UNSAM, el CONICET y el Laboratorio Cassará, ya se evaluó en 100 voluntarios de entre 18 y 60 años. Esta fase contó con un financiamiento de 1.100 millones de pesos por parte de la Agencia I+D+i, dependiente del MINCyT.
En las próximas semanas se abrirá la inscripción para avanzar con una segunda etapa en 10 centros de todo el país.
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus destacó que el comienzo de los ensayos representa “el resultado de la enorme tarea realizada por nuestras científicas y científicos y del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, el Ministerio de Salud, el CONICET, la UNSAM y el Laboratorio Cassará.
“Esta vacuna es un motivo de orgullo para la Argentina y significa un ejemplo virtuoso de articulación público-privada”, agregó el ministro.
Los nuevos ensayos de la vacuna Argentina contra el COVID-19 contempla ensayos en 1.800 personas mayores de 18 años, en algunos casos, con comorbilidades.
La Agencia I+D+i otorgó un financiamiento de 1.100 millones de pesos para que la vacuna ARVAC Cecilia Grierson complete los estudios clínicos de las fases II y III.