En medio de un fervor desbordante por los alfajores y al ritmo de “Muchachos” el canciller Santiago Cafiero inauguró la nueva embajada argentina en Bangladesh.

La asistencia a Dacca de Cafiero constituyó la primera visita que realiza un ministro de Relaciones Exteriores sudamericano a esta nación.
El canciller se encuentra en el país asiático junto a una comitiva de empresas nacionales que integran la misión comercial con el objetivo de desarrollar una intensa agenda de promoción de exportaciones y de inversiones.
El dulce de leche, los alfajores, la yerba mate y la versión bangladeshi de “Muchachos” interpretada por un grupo de fans local, animó la inauguración de la nueva sede diplomática.
“Hoy estamos cumpliendo un deber moral, un deber ético e histórico reabriendo nuestra Embajada en Bangladesh”, puntualizó Cafiero.
La embajada argentina en el país asiático se había puesto en funcionamiento en el año 1974 pero fue cerrada pocos años después por la dictadura militar.

Con la reapertura de la Embajada y de su sección consular, Argentina busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial.
“Debemos seguir construyendo una relación que nos una, que acerque dos países culturalmente distintos, geográficamente distantes pero con un sentimiento único”, sostuvo el canciller.
Luego del acto, el canciller argentino y su par AK Abdul Momen se reunieron en la Academia Diplomática, donde dialogaron sobre los diversos proyectos que se ponen en marcha a partir de esta visita.
Entre los ejes importantes de la relación bilaterales de ambos países se encuentran:
- aumentar y diversificar el comercio bilateral;
- promover la cooperación en el ámbito deportivo.
- gestión de desastres y asistencia humanitaria
- y asuntos espaciales.