El Municipio de Moreno desarrolla el programa “Moreno Conectado”, que consta en facilitar el acceso a un derecho y servicio esencial como lo es internet.
Los puntos de conexión se encuentran colocados en espacios públicos tales como plazas, clubes de barrio, casas jóvenes, unidades sanitarias, bibliotecas populares y centros de jubiladas y jubilados.
En este marco, cada mes se amplían los puntos WiFi y ya son 200 los lugares que cuentan con internet libre.
Los puntos WiFi, señalizados con carteles de la Municipalidad, prestan servicio las 24 horas durante los 365 días del año para conectarse desde cualquier dispositivo con conexión WiFi, como computadoras portátiles, netbooks y celulares.
Esto es posible gracias a un acuerdo entre la Municipalidad y empresas locales para llevar fibra óptica a zonas donde no hay conexión a internet como los nuevos puntos WiFi y garantizar el acceso en todas las dependencias y puntos de interés municipales sin costo alguno para el Estado local.
Además, el gobierno municipal capitaliza parte del trazado de fibra óptica a la vez que las empresas amplían su zona de cobertura.
“Con el equipo de comunicación de la municipalidad venimos haciendo un muy buen trabajo, la cantidad de puntos conectados creció muchísimo y esto redunda en beneficios para la gente y también para nosotros como empresa”, aseguró Diego Rodríguez, director de Starnetworks, una de las empresas locales proveedoras.