Comienza a regir la Receta Electrónica Bonaerense

A partir de hoy comienza a regir la Receta Electrónica Bonaerense, que agilizará el acceso a los medicamentos para las y los pacientes de la Provincia. 

Comienza a regir la Receta Electrónica Bonaerense
Las farmacias ya podrán recibir la Receta Electrónica Bonaerense.

Tal como lo anunció el gobernador, Axel Kicillof, los pacientes podrán concurrir a la farmacia y mostrar la prescripción digital en sus teléfonos celulares.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, indicó que “este es un avance muy importante para aportar a la seguridad y a los estándares de calidad que solo el Estado puede otorgar en materia de salud”.

Esta medida posibilita, a su vez, que los y las profesionales sanitarios autorizados puedan prescribir medicación a través de esta herramienta moderna y segura, que amplía derechos.

Con esta alternativa además, se prescinde del uso del papel ayudando de esta manera a un ambiente más sostenible.

Hasta el momento ya son más de 4 mil los y las profesionales de la salud que se registraron en el programa Receta Electrónica Bonaerense.

La nueva receta es un documento digital de carácter sanitario, confeccionado y firmado por un/a profesional de la salud autorizado/a, conforme a la ley de ejercicio profesional de la autoridad jurisdiccional competente y con firma en los términos de la Ley N° 25.506 de Firma Digital.

“se trata de la generación de recetas electrónicas desde un lugar seguro y racional para alcanzar un sistema accesible, práctico y más cercano para todos y todas”, detalló Kreplak.

Cabe aclarar que esta innovación es una herramienta sin ningún tipo de costo para el o la profesional.

La iniciativa es resultado del trabajo articulado con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y los colegios de Médicos y Farmacéuticos de la Provincia.