Se simplificará el ingreso de productos argentinos en Bangladesh

En el contexto de su visita a Bangladesh junto a una veintena de empresarios argentinos, el canciller Santiago Cafiero acordó con el ministro de Comercio de la nación asiática, Tipu Munshi, los instrumentos necesarios para simplificar el ingreso de productos argentinos a ese mercado.

Se simplificará el ingreso de productos argentinos en Bangladesh
El canciller Santiago Cafiero y el ministro de Comercio de la nación asiática, Tipu Munshi acordaron simplificar el ingreso de productos argentinos.

El acuerdo se realizó a través de un Memorándum sobre Cooperación e Intercambio Comercial.

El vínculo bilateral permitirá fomentar el comercio recíproco en general, y especialmente un mayor flujo de ventas argentinas hacia ese destino, con el fin de convertirse en un proveedor seguro de alimentos para Bangladesh.

“Fue una reunión muy importante y significativa para la Argentina. Esto le va permitir a nuestro país exportar muchos más productos a Bangladesh”, afirmó el subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones, Guillermo Merediz.

El objetivo es incrementar la relación comercial, que tiene un amplio potencial de crecimiento, buscando diversificar la oferta exportable argentina, centrada actualmente en aceites, cereales, harinas y pellets de soja, en vistas a satisfacer la demanda creciente del mercado bangladesí, un territorio de 170 millones de personas.

Bangladesh importa agroalimentos básicos como trigo, aceite, azúcar, lentejas y cereales, y apunta a un suministro confiable de esos y otros productos.

“En la visita que hicieron las autoridades de Bangladesh a la Argentina solicitaron un aumento de las exportaciones argentinas de aceite de soja y derivados, y otros productos”, agregó Merediz.

En 2022 el comercio bilateral con Bangladesh fue de USD 765 millones.

En tanto, las exportaciones argentinas alcanzaron USD 742,9 millones y las importaciones desde Bangladesh totalizaron USD 22,1 millones. Se registró en 2022 un superávit comercial para Argentina de USD 720,8 millones.