En el marco de la inauguración del Jardín de Infantes 992 de la ciudad de La Plata, el gobernador bonaerense dio inicio al año escolar en la Provincia.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana en La Plata el acto que dio inicio al ciclo lectivo 2023 para 5,2 millones de estudiantes bonaerenses.
“Hoy celebramos que comienzan las clases el día que corresponde”, expresó Kicillof junto a niños y docentes.
“Como sucedió durante los tres años anteriores, en este 2023 las clases en la provincia de Buenos Aires están comenzando sin dilaciones ni inconvenientes, producto de una decisión política destinada a recuperar los salarios de las y los trabajadores de la educación, abrir nuevas instituciones y construir una educación pública para todos y todas”, subrayó Kicillof.
Fue en la localidad de Abasto, donde inauguró el edificio educativo número 135 de su gestión: el nuevo Jardín de Infantes 992, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la directora de la institución, Fernanda Denápoli.
Con este nuevo establecimiento, hoy comienzan las clases en un total de 148 nuevas escuelas.
El jardín se creó a partir de una inversión de $153 millones y cuenta con una matrícula de 248 alumnos distribuidos en dos turnos.
“Junto a los estudiantes, sus familias y toda la comunidad educativa, vamos a seguir cuidando y transformando a la escuela pública”, concluyó Kicillof.
El ciclo lectivo comienza con normalidad por cuarto año consecutivo y, con el objeto de garantizar los 190 días de clases, finalizará el 26 de diciembre para todos los niveles y modalidades.
Por su parte, Sileoni resaltó que “las familias bonaerenses necesitaban previsibilidad: ya no se preguntan cuándo arrancan las clases, saben que empiezan con normalidad”.