“Que el deporte esté vivo es objetivo central de cualquier gobierno que le importe la gente de su patria”, Expreso el presidente en Chapadmalal.
Por Matías Varas
El presidente Alberto Fernández inauguró junto a la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, la edición 2023 de los Juegos Nacionales Evita de Playa.
Más de 1.500 deportista de todo el país participan de esta competencia que comenzó el 7 de marzo y culminará el 11 de marzo.
El jefe de Estado destacó en el Complejo bonaerense de Chapadmalal que estuvieran “todas las provincias argentinas representadas por chicos y por chicas de cada rincón de la patria”.
“Evita cuando pensó hace 75 años estos Juegos, seguramente tuvo en cuenta todo lo que el deporte significa en la formación de un ser humano”, agregó.
Durante la apertura, se reconoció la trayectoria de Ramona Cuenca, la deportista riojana que compitió en la primera edición de los Juegos Evita con 15 años y que aún sigue participando en categoría senior.
“Participó por primera vez en los Juegos Evita en Buenos Aires en los años ’50, y aún hoy sigue compartiendo, trabajando y participando con la misma fuerza y pujanza”, destacó el mandatario.
Además, durante la apertura se realizó un desfile federal de delegaciones y un festival de bandas para cerrar la ceremonia.
Por su parte, Arrondo les dio la bienvenida a las delegaciones y afirmó que “el deporte fortalece nuestro cuerpo y nuestra mente, nos pone en el ejercicio de nuestras emociones”.
Esta será la sexta edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa; anteriormente se realizaron en Mar de Ajó en 2022, en Puerto Madryn en 2019, en Rosario en 2018, en Concepción del Uruguay en 2017 y en Las Grutas en 2016.