El presidente inauguró el primer edificio del nuevo campus de la UNO

El presidente Alberto Fernández inauguró este mediodía el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, el primero que entrará en funcionamiento en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste (UNO).

El presidente inauguró el primer edificio del nuevo campus de la UNO
El presidente Alberto Fernández inaugurando el nuevo campus de la UNO.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; el rector de la UNO, Roberto Gallo; y el presidente del Grupo Banco Provincia, Gustavo Menéndez.

El nuevo campus beneficiará a 6.500 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.

Al recordar que hoy se cumplen tres años de las medidas de aislamiento social para evitar la circulación y contagio del virus COVID-19, el Presidente destacó que, desde entonces, “estamos poniendo en pie y mejorando el sistema de salud de Argentina, educando enfermeros y enfermeras para que puedan brindar en la salud pública la atención a cada argentino y argentina que lo necesite”.

“Vamos a estar eternamente agradecidos por el esfuerzo que hicieron los profesionales de la salud durante esa epopeya”, expresó el mandatario.

La obra demandó una inversión de 344 millones de pesos y contó con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Por su parte, Perczyk destacó la “decisión política del Presidente de impulsar durante la pandemia un programa federal de infraestructura universitaria, algo que no existía antes”.

“Somos un gobierno que cree que la universidad es parte de la solución y de la plataforma para construir un país con trabajo y producción”, recalcó el ministro.

En tanto, el rector de la UNO aseguró que desde el Gobierno Nacional “hubo un apoyo sostenido a las universidades y a la política de investigación”, y agradeció al Presidente por “fomentar carreras y obras estratégicas que contribuirán con el desarrollo del país.