Alberto Fernández abrió el III Foro Mundial de Derechos Humanos

El presidente Alberto Fernández participó, anoche en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK), de la ceremonia inaugural del III Foro Mundial de Derechos Humanos.

Alberto Fernández abrió el III Foro Mundial de Derechos Humanos

El III Foro Mundial de Derechos Humanos se llevará a cabo hasta el 24 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Tenemos una sociedad que en el siglo XXI sueña con un poder judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos de la Argentina”, afirmó el mandatario.

El presidente estuvo acompañado por Taty Almeida, de Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y presidente Honorario del Foro; Fernanda Gil Lozano, directora Ejecutiva del CIPDH-UNESCO, y Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos.

“Hoy los Derechos Humanos nos interpelan sobre las desigualdades de clase, de género y étnico raciales”, disertó Fernández.

El presidente declaró que “Hoy los límites a la democracia y los Derechos Humanos son los factores de poder real y frente al escenario mundial de concentración económica y depredación ambiental, debemos lograr que las democracias sean efectivas”. Y alentó a “organizarnos bajo la bandera de los Derechos Humanos, para que las democracias sean instrumentos de igualdad social”.

Por su parte, Taty Almeida afirmó que “tenemos que exigir una democracia plena” y aseguró que “el principal derecho humano es la vida y es el derecho que más se ataca”.

“Sigan luchando, no bajen los brazos, se lo decimos nosotras, las locas, que, a pesar de los bastones y las sillas de ruedas, seguimos de pie”, cerró Almeida.

En el año en que se cumplirán 40 años de democracia ininterrumpida, Argentina es sede del Foro Mundial que contará con más de 70 países representados, 1.100 actividades, 950 organizaciones participantes, más de 150 conferencistas en 24 comisiones temáticas y 200 actividades.