La Municipalidad de Escobar incorporó 50 operadores para reforzar el Centro de Monitoreo con el objetivo de reforzar la seguridad del distrito.
Por Matías Varas
La presentación se realizó en el Centro de Monitoreo, ubicado Avenida presidente Perón 205 de la localidad de Garín.
Los agentes fueron capacitados y seleccionados a partir de una convocatoria abierta a través de la plataforma Escobar 360.
Durante la presentación de los agentes, el Intendente interino Carlos Ramil destacó: “Somos parte de una gestión que prioriza la inversión en materia de seguridad, tanto en infraestructura como en tecnología”.
Además, Ramil puntualizó que el municipio viene avanzando en materia políticas de seguridad. “Estamos construyendo el nuevo Polo de Seguridad en Garín y la base operativa en Maquinista Savio, además de seguir instalando 380 kilómetros de fibra óptica para poder tener 2200 cámaras de video vigilancia operativas antes de fin de año”.
Los 50 operadores fueron seleccionados entre los 2400 inscriptos que se registraron para la convocatoria a formar parte las fuerzas de seguridad local, y a partir de la cual la Municipalidad sumó 100 preventores la semana pasada, alcanzando el récord de 410 efectivos de Prevención Comunitaria.
A su vez, casi 40.000 vecinos y vecinas se encuentran adheridos al sistema Ojos y Oídos en Alerta, un programa que permite realizar denuncias y detectar emergencias a través de un WhatsApp conectado al Centro de Monitoreo.