Lo afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, en la previa del debate de “Alcohol Cero” en el Senado.
El ministro Giuliano estuvo presente en la tarde de ayer en la jornada de concientización “Historias de alcohol al volante”. Acompañado por víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales sostuvo: “La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte, han tomado decisiones. Hoy la Agencia tiene más de 36 puntos en toda la Argentina, con trabajos concretos que tienen que ver con la prevención y concientización. Acá estamos todas y todos juntos con una idea muy concreta y una voluntad muy fuerte: que ningún capricho, ni nada coyuntural evite transformar en ley de la Nación Argentina, este proyecto de Alcohol Cero al volante”.
Además, el líder de la cartera nacional aseguró: “Hay 13 provincias y 54 ciudades que llegaron antes y ya hicieron la tarea de la prevención y legislación. Todos los trabajos que estamos haciendo van a dar resultado cuando veamos la Ley que estamos esperando hace mucho tiempo”.
“Lamentamos cuando un sector de la oposición en el senado no permitió el tratamiento de la Ley de Alcohol Cero, porque es una política de estado que tiene que ver con salvar vidas”, agregó.
Cabe destacar que, desde el inicio de la gestión, el Ministerio de Transporte impulsa espacios y acciones para prevenir siniestros de esta índole.
En esta línea, los operativos de Alcoholemia Federal, encabezados por la ANSV, han demostrado ser de gran utilidad para continuar concientizando y prevenir accidentes.
En las 12 ediciones de 2022 se realizaron 100.910 mil controles, en los que el promedio de alcoholemias positivas fue del 3%, mientras que el de personas a las que el test de alcohol en sangre les dio cero, fue de un 95%.