Ariel Sujarchuk encabezó una ronda de negocios junto a más de 200 empresarios

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó la quinta Ronda de Negocios junto a representantes de unas 200 empresas, lo que marcó un récord de participación del sector privado al superar las 160 firmas inscriptas en la edición 2022.

Ariel Sujarchuk encabezó una ronda de negocios junto a más de 200 empresarios

La ronda de negocios se dio en el marco de la feria tecnológica Tech Fest que se desarrolla en el Predio Floral de Belén de Escobar.

“Desde siempre somos un Estado promotor de las industrias y las empresas locales. Por eso organizamos encuentros como estos, donde debatimos y articulamos modelos de gestión ante los desafíos que nos imponen la innovación tecnológica y los cambios de paradigma basados en el conocimiento”, enfatizó Sujarchuk.

En su discurso de apertura, Sujarchuk repasó las políticas públicas impulsadas por su gestión en materia de promoción industrial, alivio fiscal, los programas de articulación entre el mundo laboral y el ámbito educativo.

Además, Sujarchuk enfatizó el cambio de paradigma productivo que se avecina en Escobar a partir de la creación del Polo Tecnológico FlyTech y del Polo Biotecnológico que investigará sobre el desarrollo vegetal del distrito y la radicación en el distrito de la iniciativa Ruta X de la Unión Industrial Argentina para potenciar la industria 4.0.

La Ronda de Negocios se llevó a cabo con el propósito de articular nuevas propuestas de desarrollo entre el Estado municipal y distintos sectores de la industria, brindando un conjunto de oportunidades a empresas y PyMEs del partido de Escobar y de toda el área metropolitana de Buenos Aires.

Además, también en el contexto de la TechFest, la Municipalidad firmó un convenio marco de colaboración con Rasti, emblemática PyME familiar en la fabricación de juguetes, para coordinar proyectos de investigación, capacitaciones y programa pedagógicos.

“Este convenio permitirá incorporar kits de robótica en las escuelas públicas a través del programa municipal Escobótica”, concluyó Sujarchuk.