El secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita realizó una declaración radial, en Futurock reproducido por Télam, sobre la reunión que ayer, junto a otras organizaciones sociales, tuvo con el ministro de Economía.
Por Matías Varas
Ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo una reunión con dirigentes sociales y de la CGT para analizar la posibilidad de alcanzar un acuerdo de estabilización de los precios.
Durante la entrevista Pérsico sostuvo que “entre todos” hay que frenar la inflación y que Massa les pidió que “apretemos juntos a los empresarios para que retrotraigan los aumentos desmedidos y vuelvan a los precios anteriores” que se habían establecido antes de la subida del dólar informal el martes.
“Hoy estamos en un congelamiento de precios, nos convoca hacerlo mucho más fuerte y ver si podemos entre todos frenar la inflación por 90 días”, afirmó Pérsico en declaraciones a la radio online.
Por otra parte, el referente del Movimiento Evita se refirió a la difícil situación económica que viven los sectores más vulnerables y menciono que los movimientos sociales “estamos pidiendo un decreto de emergencia alimentaria que nos movilice a todos a comprar alimentos y distribuirlos lo más rápido posible para que los sectores humildes pasen esta situación”.
La reunión de Massa con dirigentes sociales y de la CGT sobre el acuerdo de precios y salarios
Tras la inestabilidad económica que sufre el gobierno y que se profundizo el martes con la escalada del dólar blue, Sergio Massa convocó una reunión de carácter urgente con dirigentes sociales y de la CGT.
Del encuentro de este miércoles participaron, en representación de la CGT, Andrés Rodríguez, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Jorge Sola, José Luis Lingeri, Héctor Daer y Armando Cavalieri. Por parte de los movimientos sociales estuvieron presentes, Emilio Pérsico, Chino Navarro y Daniel Menéndez.
Tras la reunión los gremialistas y los dirigentes sociales manifestaron el apoyo al pedido del ministro.
El objetivo de la reunión fue generar un sendero de estabilidad de precios y salarios para los próximos tres meses.
“De acá el viernes hay que trabajar en terminar de estabilizar los mercados y el funcionamiento macroeconómico, para el fin de semana trabajar juntos, convocando los empresarios a dar un sendero de 90 días de estabilidad, que permita que la gente viva sin miedo y tenga la certeza de que el Estado cumple con su rol”, expresó Massa.