Desde el viernes 12 de mayo la tarifa de los peajes en los corredores viales nacionales registrará un incremento del 50 por ciento.
La actualización tarifaria propuesta por las empresas concesionarias se dividirá en dos etapas: un 50% será aplicado a partir del mes de mayo, mientras que el 40% restante entraría en vigencia a partir de agosto.
El esquema tarifario que será aplicado en las estaciones de peaje de los tramos I al X de los corredores viales nacionales; los accesos norte y oeste a la ciudad de Buenos Aires; y el Corredor Vial N°18.
Los nuevos cuadros tarifarios fueron aprobados tras la celebración de una consulta ciudadana que se desarrolló de manera online entre el 5 de abril y el 2 de mayo, inclusive, en la cual se dio información y se recibieron opiniones e inquietudes de las personas participantes.
Las nuevas tarifas en los peajes de corredores nacionales deberán redondearse a múltiplos de $50.
A partir de estos aumentos, un auto de categoría 2 en los accesos norte y oeste, y la autopista Riccheri que actualmente paga una tarifa que ronda entre 60 y 100 pesos, dependiendo si se trata de horario pico, pasará a pagar desde mayo 100 pesos en horario no pico y 150 pesos en hora pico.
En tanto, desde agosto, la tarifa en los tres corredores aumentará a 150 pesos en hora no pico y 200 pesos en hora pico.
En el caso de un camión de entre cuatro y seis ejes (categoría 6), estos abonan actualmente entre $260 y $500, y pasarán a tener una tarifa en mayo de $400 (hora no pico) y $600 (hora pico), que será en agosto de $600 (hora no pico) y $800 (hora pico).