El presidente Alberto Fernández realizó la entrega de 57 viviendas en el barrio Philips del municipio bonaerense de Escobar.
Por Matías Varas
El gobierno nacional ya lleva entregadas más de 105.000 viviendas desde el inició de su gestión y Fernández manifestó que aspira cerrar su gestión con 140.000 unidades habitacionales entregadas.
Del acto realizado esta mañana en el Barrio Philips participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente escobarense, Ariel Sujarchuk.
La entrega de las 57 viviendas se realizó en el marco del programa “Casa Propia” que tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023.
Durante su discursó Fernández pidió “pensar en la utopía de la igualdad” que debe ser compartida “por todos los argentinos para que se vuelva una realidad”.
“Para nosotros la prioridad central es que familia tenga un techo y una vivienda digna y estas casas son maravillosas”, expresó el presidente.
Además, el jefe de Estado señalo que una de las cosas por las que su gobierno será recordado es por su prioridad en solucionar el déficit habitacional.
“En el gobierno que me presidio, la vivienda no era una prioridad” señalo Fernández y agregó que el gobierno anterior entregó “14 mil viviendas, la décima parte de lo estamos entregando nosotros”.
Por su parte, Santiago Maggiotti expresó que “hoy es un día donde 57 familias verán cambiadas sus vidas”.
En tanto, Sujarchuk agradeció a Alberto Fernández por ser el Presidente que más veces visitó Escobar en una gestión, y detalló que “es la primera vez en 33 años que un Gobierno nacional empieza y termina viviendas”.