Axel Kicillof inauguró obras en Wilde

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró el Centro de Formación Profesional 404, el Refugio del Arte y el Centro Educativo 458 en la localidad de Wilde.

Axel Kicillof inauguró obras en Wilde
Kicillof durante su discurso en Wilde.

Los edificios inaugurados se ubican dentro de un edificio industrial, ubicado en Ascasubi, entre Villegas y Pje. Carlino, allí se realizó el acto inaugural en el cual participaron Verónica Magario, vicegobernadora; Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; Alberto Sileoni, irector general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; y Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda.

Las obras se realizaron en conjunto entre la Municipalidad de Avellaneda y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y significaron una inversión superior a los $254 millones de pesos.

Durante el acto, el gobernador Kicillof señaló: “Avellaneda ha sido un ejemplo de lo que implica invertir en educación aun cuando en la provincia de Buenos Aires había un Gobierno que se dedicaba a cerrar escuelas”.

Por medio de esta inversión, el CFP N°404 posee su sede propia para la formación de 1.500 estudiantes. El nuevo edificio tiene 14 aulas, talleres, auditorio, SUM, oficinas y patio.

Por su parte, el CENS N°458 se trata de una institución creada a través de la articulación entre el Municipio y la Provincia, cuya impronta es la de la educación popular.

Por último, el Refugio del Arte Municipal es un ámbito de producción y difusión, intervenido por diferentes artistas locales que desarrollan y trasmiten allí su obra.