Se entregaron 25 patrulleros de la Policía Bonaerense con el objetivó de reforzar la seguridad de todo el distrito de Escobar.
En el marco del “Plan de renovación de los vehículos de la Policía Bonaerense” el intendente, Ariel Sujarchuk recibió en Garín 25 camionetas Amarok cero kilómetro que reemplazarán a los móviles vigentes.
Los nuevos patrulleros fueron entregados con el objetivo de seguir afianzando la seguridad en el distrito.
“Nuestro distrito tiene récord de patrullaje en la Provincia, pero la realidad es que todavía hay que seguir trabajando para afianzar la seguridad del partido de Escobar”, expresó Sujarchuk.
En 2023 se incorporaron 38 nuevos patrulleros, de los cuales 25 pertenecen al trabajo articulado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los 13 móviles restantes a Prevención Comunitaria.
A su vez, el Intendente explico que “los móviles que retiramos serán destinados a Prevención Comunitaria para reforzar los puntos más vulnerables”.
Actualmente, el partido de Escobar posee más de 1930 cámaras, 42 lectores de patentes, 38 postas de seguridad, 41 agentes de Prevención Comunitaria, 1300 alarmas vecinales y hay casi 4000 vecinos y vecinas inscriptos en el programa municipal “Ojos y Oídos en Alerta”.
Por último, avanza a buen ritmo la construcción del Polo de Seguridad en Garín que permitirá la incorporación de nuevos efectivos, contará con una escuela de capacitación y entrenamiento para el personal de la policía local y dos subdelegaciones, una de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) y otra de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA).