El intendente Ariel Sujarchuk supervisó el avance de la obra de las 72 viviendas del barrio La Chechela de Belén de Escobar.
El plan de viviendas es un proyecto articulado entre el gobierno municipal y provincial para que vecinos y vecinas accedan a su primera vivienda a un precio razonable de acuerdo al índice salarial.
Las 72 unidades habitacionales constan de tres y cuatro ambientes que disponen de todos los servicios básicos.
“Esta iniciativa, que se complementa con las casas recientemente entregadas en el barrio Philips, convierte a nuestra gestión en la primera que empieza y termina viviendas en el mismo período de manera clara y transparente. Además, realizamos obras complementarias de pavimentación que revalorizan la zona e impulsan la actividad comercial”, afirmó Sujarchuk.
Por el momento, el complejo se encuentra desarrollado a un 40 por ciento del total contemplado por el proyecto.
El complejo está compuesto por 72 casas, cada una de ellas cuenta con un antepatio o jardín y todos los servicios básicos.
Además, el espacio tiene variada vegetación y se está construyendo un área que servirá para el desarrollo de actividades comunitarias entre las y los habitantes.
“Estamos cumpliendo con un derecho importantísimo como es el acceso justo a la vivienda y llevando adelante una transformación real en todo el distrito”, puntualizó el jefe comunal.