El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) reduce de 36 a 15 horas el criterio para reclamar la bonificación por corte prolongado de electricidad.
A partir del próximo mes, los usuarios podrán solicitar el resarcimiento económico por cortes de suministros cuando superen las 15 horas continuas sin suministro. De esta manera, queda sin validez el antiguo criterio que permitía realizar este reclamo a partir de las 36 horas sin electricidad.
Con este nuevo criterio, los usuarios que se vean afectados por cortes de suministro de un mínimo de 15 horas continuas podrán iniciar el reclamo en la página web del ENRE solicitando a la distribuidora correspondiente.
El resarcimiento económico por cortes eléctricos ininterrumpidos contempla de 2000 kilowatts aplicables para estos casos. Según la tarifa promedio de junio 2023, esa cifra de medición asciende a $43.000 pesos aproximadamente.
“Esta medida no compensa el malestar y las dificultades que implica un corte de electricidad, pero ayuda a subsanar las pérdidas económicas que los usuarios sufren en estos casos”, expresó el Interventor del ENRE, Walter Martello.
Durante el primer cuatrimestre del año, desde la entidad se logró resolver el 93,87% de los reclamos presentados por cortes reiterados y prolongados. Con estos fallos, Edenor y Edesur debieron realizar bonificaciones a los usuarios afectados por más de $129 millones.