La Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entregó 186 títulos de propiedad a familias de distintos barrios de Moreno y 248 consolidaciones de dominio.

Con la entrega de estos títulos más de 400 personas pueden acceder al derecho de una vivienda digna al obtener la escritura definitiva de los hogares.
La entrega de los títulos de propiedad se realizó en el marco de la Ley N.º 24.374 para la regularización y consolidación dominial. Dicha ley forma parte del Plan Bonaerense de Hábitat, Suelo y Vivienda 2020-2023 que impulsa la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda.
“La escritura tiene que ver con una historia familiar, de poder garantizar la vivienda y de tener los papeles en orden”, expresó la Intendenta durante la entrega y destacó: “Celebramos el cumplimiento de este derecho y la seguridad jurídica para toda la familia”.
Con esta ley, los Estados provinciales y municipales tienen el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias y garantizar el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda, obtención de créditos hipotecarios para ampliación, posibilidades de heredar en sucesión y poder presentar la casa como garantía.
Durante la entrega también estuvieron presentes el director provincial de Regularización de Hábitat, Dr. Roberto Perito; el administrador del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional, Federico Aliaga y autoridades municipales.