Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, en el que también se entregaron bicicletas a estudiantes del distrito de Maipú.
El Programa Bonaerense por el Ambiente (PBxA) es una iniciativa destinada a impulsar la formación ambiental de las y los jóvenes.
El PBxA busca crear redes socio-comunitarias locales para el fortalecimiento de las capacidades ambientales, promoviendo a la vez la formación con becas para jóvenes de entre 12 y 21 años.
Durante la jornada se inauguró su sede en un anexo del Centro de Formación Profesional N°401 de Maipú, que fue equipado con huerta, compostera comunitaria, biblioteca ambiental, jardín de plantas nativas, herramientas e insumos.
“Este era uno de los tantos edificios escolares que durante los cuatro años anteriores se habían cerrado porque se analizaba a la educación desde la perspectiva de la rentabilidad”, aseguró Kicillof.
Entre los principales ejes del programa se encuentran también el empleo y el cooperativismo en clave ambiental; el abordaje local de las problemáticas; la salud ambiental; y la gestión de residuos.
“Lo hemos puesto en funcionamiento nuevamente y ahora sumamos formación ambiental porque necesitamos dar respuesta a una nueva demanda que impulsan las y los jóvenes de la provincia”, agregó Kicillof.
Además, el gobernador Axel Kicillof suscribió un convenio para la construcción de 30 soluciones habitacionales en Villa Vanelli, donde se destinará una inversión de $376 millones para completar un proyecto de 77 viviendas,