Se tratan de créditos para la vivienda de un montó máximo de $4.000.000 a pagar en 10 años.
El Banco Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos para aquellos que buscan ampliar, refaccionar o terminar su vivienda única y de ocupación permanente.
Al préstamo pueden acceder todas las personas que se encuentren en actividad laboral. Ya sea en relación de dependencia, contratados, autónomos o monotributistas.
Se permite la participación de hasta dos solicitantes, siendo requisito indispensable que al menos uno de ellos sea propietario de la vivienda única y de ocupación permanente que se busca ampliar, refaccionar o terminar.
El crédito tiene la ventaja de que se otorga a sola firma, sin necesidad de contar con una garantía hipotecaria.
El préstamo está eximido del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los intereses, de acuerdo con lo establecido en la RG AFIP 680/99.
El Banco Nación realizará una verificación exhaustiva para garantizar que el solicitante no posea otra propiedad apta para la vivienda.
En caso de que el solicitante sea propietario de hasta un 50% de una parte indivisa de un inmueble destinado a vivienda, deberá demostrar que no reside en dicho inmueble debido a circunstancias relacionadas con un divorcio vincular o aceptación de donaciones con usufructo gratuito de por vida a favor de otra persona.