El Canciller Santiago Cafiero firmó un acuerdo con Alemania por 15 millones de euros destinados a proyectos ambientales y de lucha contra el cambio climático.
Santiago Cafiero, funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y autoridades alemanas mantuvieron una reunión esta mañana para discutir los alcances de implementación del proyecto Promover vías de desarrollo bajas en carbono y resilientes al clima para Argentina (ProCLIM-Ar), llevado adelante entre Argentina y Alemania.
En la ejecución del proyecto están comprometidos Cancillería y Ambiente de la Nación, además de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y un grupo de organizaciones ambientales.
Al respecto, Cafiero destacó: “Celebramos la inclusión de Argentina en esta nueva propuesta alemana de cooperación, que demuestra, una vez más, la confianza depositada en nuestro país como socio relevante en materia de protección del medioambiente y lucha contra el cambio climático”.
Sobre el proyecto de colaboración
El proyecto de cooperación prevé el desembolso de hasta 15 millones de euros para la implementación de planes de restauración de bosques y paisajes, eficiencia en el uso de los recursos de las industrias metalúrgicas y de la construcción.
El acuerdo tiene el objetivo de contribuir a la protección del clima y al desarrollo sostenible de Argentina a través del fomento de medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y de la conservación y aprovechamiento sostenible de sumideros naturales de carbono.
ProCLIM-Ar está orientado a cuatro temas centrales: la restauración de bosques, la eficiencia de recursos de las industrias metalúrgicas y de la construcción, el transporte sostenible y la gobernanza climática.