Del 28 de junio al 1 de julio, se llevó a cabo la 11.a edición de Innova, el festival educativo organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad.
Este año, el evento se realizó por primera vez en el predio ferial de La Rural y recibió una asistencia de más de 20.000 personas, entre familias, vecinos y escuelas.
Durante los cuatro días, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de talleres, charlas y actividades relacionadas con la tecnología, la programación, la sustentabilidad y la ciencia.
El objetivo principal del evento es acercar a la comunidad a nuevas formas de aprendizaje vinculadas a las tecnologías, al mundo digital y a los compromisos con el ambiente.
Las jornadas del miércoles, jueves y viernes estuvieron destinadas a visitas escolares del Nivel Primario y Secundario, tanto de escuelas estatales como privadas de la Ciudad.
Los y las estudiantes de todas las edades, participaron de experiencias educativas de aprendizaje, juegos y, también, de desafíos creativos relacionados con la inteligencia artificial, la programación y la sustentabilidad.
El sábado, Innova abrió sus puertas a los vecinos y las familias, quienes también pudieron sumarse a todas las propuestas y disfrutar de una jornada llena de aprendizaje y diversión.