La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entregó 1.033 netbooks a estudiantes de siete escuelas secundarias públicas del municipio.
El acto se realizó en el Club Defensores de Moreno, donde las y los estudiantes también disfrutaron de actividades recreativas y se ofrecieron servicios municipales.
La entrega de maquinarias se realizó en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, un trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación que tiene como objetivo reducir la brecha digital a partir de la entrega de netbooks a las y los estudiantes de la Provincia, comenzando por aquellos que cursan el último año de la escuela secundaria.
En esta oportunidad, las y los beneficiarios fueron estudiantes de las Escuelas de Educación Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”; N°2 “Marina Vilte”; N° 16 “Florencio Molina Campos”; N° 17; N° 21 “Mariano Moreno”; N° 39 y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2.
“Estamos muy felices de que puedan recibir estas computadoras que sabemos que esperaban. Le agradecemos al gobernador Axel Kicillof que puedan tener esta herramienta que es muy cara y acceder así a un montón de material que van a aprovechar gracias a esta tecnología”, afirmó la intendenta durante el acto de entrega.
Durante la jornada también estuvieron presentes el director de tecnología educativa, Santiago Albarracín; el inspector jefe regional de educación de la región novena, Gustavo Copes; la inspectora jefa distrital de educación, Karina Ramírez; la secretaria de cultura, educación y deportes del municipio de moreno, Cynthia Muñoz y la coordinadora regional de tecnología educativa, Laura Picallo.