Avanza en Almirante Brown una obra clave que mejorará la circulación en el partido: se trata de la nueva estación Universidad Almirante Brown.
La nueva estación estará ubicada entre Burzaco y Longchamps, lo que favorecerá a la nueva sede de la casa de estudios que se construye en la tradicional Quinta Rocca.
La construcción de la flamante parada ferroviaria es impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF).
Esta obra adquiere una enorme relevancia dado que hace 113 años que en Almirante Brown no se construye una estación ferroviaria: la última que se llevó adelante fue durante agosto del año 1910, en la localidad de Longchamps.
“Estamos muy contentos porque avanza a muy buen ritmo esta histórica obra de la estación ferroviaria para nuestro orgullo que es la Universidad Nacional Guillermo Brown, en cuyo campus ya tenemos en marcha además la puesta en valor de la casona y muy pronto tendrá finalizado su primer edificio de aulas”, señaló Mariano Cascallares, diputado bonaerense e intendente de Brown en uso de licencia.
Iniciada en agosto del año pasado, la histórica obra contempla la electrificación de la traza ferroviaria, la renovación de las vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boleterías y módulos para la tarjeta SUBE.