Se presentó el informe de UNESCO sobre tecnología en escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó de la presentación de informe de UNESCO sobre tecnología en escuelas.

Se presentó el informe de UNESCO sobre tecnología en escuelas
Perczyk asistió hoy a la presentación del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2023.

La edición 2023 del Informe GEM está dedicada al vínculo entre tecnología y educación, considerando aquellos desafíos educativos que pueden ser abordados mediante el uso adecuado de la tecnología –acceso, equidad e inclusión, calidad, entre otros– sin perder de vista que muchas de las soluciones propuestas pueden, también, ocasionar perjuicios.

Durante su participación en un panel, el titular de la cartera educativa consignó que “la inversión en tecnología es parte de lo que todos creemos que va a repercutir en mejores aprendizajes y más igualdad”, aunque advirtió que “la política educativa tiene que garantizar los aprendizajes básicos de Lengua y Matemática para poder avanzar en el resto”.

“La ocupación de un gobierno por la educación se refleja en el presupuesto educativo”, aseguró Perczyk y sostuvo que sostuvo que la incorporación de tecnología “requiere de una inversión permanente”.

Creado en 2002, el Informe GEM es una herramienta elaborada por la UNESCO con la finalidad de supervisar e informar sobre el progreso de la educación en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible –con especial atención a la implementación del ODS 4–, así como sobre la aplicación de estrategias nacionales e internacionales en pos de la consecución de dicha Agenda.

El Informe GEM se basa en múltiples fuentes, lo que permite ofrecer un panorama general de la educación en el mundo. Sirve como base para la promoción de acciones orientadas al cumplimiento de las metas asociadas al ODS 4, al tiempo que fomenta el diálogo entre los principales tomadores de decisiones en el ámbito educativo, a fin de incidir en un cambio de políticas públicas.