El 90% de los trámites de la Ciudad ya pueden hacerse de manera digital

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue avanzando en la simplificación, eliminación y digitalización de trámites de la Ciudad.

El 90% de los trámites de la Ciudad ya pueden hacerse de manera digital
BOTI el chatbot que simplifica los tramites de la Ciudad.

Más de 1.100 gestiones, solicitudes y turnos se realizan desde la web de la Ciudad o vía WhatsApp, a través de Boti.

Gracias a la digitalización de los tramites, las personas ahorran tiempo y se reducen los costos en procesos administrativos. Además, se eliminaron 48 trámites innecesarios y se simplificaron 97 imprescindibles.

“Nuestro objetivo es transformar la forma en que el Estado y los ciudadanos se vinculan, generando herramientas que hagan más simple la vida de las personas, devolviéndoles el tiempo que les pertenece para que lo usen como quieran y eliminando procesos burocráticos para impulsar la productividad en el sector privado”, sostuvo Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital.

A través de la página web de la Ciudad de Buenos Aires se pueden realizar trámites como solicitudes de partidas, nuevo ejemplar de DNI y Pasaporte; inscripción de nacimiento; consulta de boletas, saldos y deuda de patentes de automotores, postulación al Subsidio Habitacional 690, entre otros.

Además, en la plataforma de Gestión Colaborativa, los vecinos pueden realizar solicitudes, reclamos, propuestas, reconocimientos y denuncias relacionadas con la Ciudad. La plataforma permite hacer un seguimiento del reclamo y visualizar en el mapa de Buenos Aires las solicitudes realizadas por otros vecinos.

Por último, más de 30 trámites, solicitudes y turnos pueden ser gestionados vía WhatsApp. A través de Boti (11-5050-0147), el asistente conversacional de la Ciudad, es posible resolver algunos trámites de forma completa, como la solicitud del certificado de legalidad de licencias y la solicitud de copia de escrituras del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.