El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer los valores de la nueva actualización tarifaria para el transporte fluvial.
Desde el gobierno provincial, pusieron en conocimiento público los cuadros tarifarios actualizados del transporte público fluvial de pasajeros del Delta bonaerense que regirán a partir de agosto.
El comunicado realizado desde el ministerio manifestaba que: “En el marco de la actualización tarifaria aplicable a los Servicios Regulares de Transporte Público Fluvial de Pasajeros del Delta de la provincia de Buenos Aires, y de conformidad con lo previsto en el artículo 3° y 4° de su Resolución N.º 133/23 de fecha 30 de mayo, hace de público conocimiento los Cuadros Tarifarios actualizados para el mes de agosto de 2023”.
El ajuste tarifario se realizó en base a los datos brindados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nivel General de la Región Gran Buenos Aires. El índice fue informado el pasado 13 de julio por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).
Con la nueva actualización el valor mínimo del transporte fluvial para residente pasa a valer $34,28 y para los no residentes aumentó a $66,27.
En tanto, el boleto máximo fue actualizado a $239,95 para los residentes y $1635,12 para los no residentes.