El Gobierno dispuso hoy la suspensión de las exportaciones de carne por 15 días, a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos, se informó oficialmente.

De acuerdo con información de fuentes oficiales, “la medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos”.
La devaluación del 22% realizada ayer generó una la suba de precios minoristas y un cede de venta en algunos rubros hasta lograr una estabilización de precio.
Ante este panorama el Gobierno nacional suspendió las exportaciones de carne vacuna durante 15 días en un intento por moderar sus aumentos en el mercado interno.
De esta manera, se pone fin al actual acuerdo acuerdo de precios del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.
Ante esta medida, desde fuentes oficiales cercanas a la Aduana Nacional aseguraron que no se permitirían nuevos embarques al exterior hasta tanto no se logre consensuar un nuevo esquema.
Las ventas de carne al exterior estarán cerradas en tanto no haya un acuerdo de precios entre el gobierno y las empresas exportadoras.