El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció el financiamiento de la obra del Polo Tecnológico Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, por 1.700.000.000 de pesos, en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”.
El Ministro de Ciencia, Daniel Filmus, firmó el convenio con el Intendente de Berazategui, Juan José Mussi, para la ejecución de la obra que prevé una superficie de 4.000 m2.
El nuevo Polo Tecnológico buscará posicionarse como un espacio para el desarrollo de tecnologías innovadoras en las áreas de salud, alimentos y biotecnología para articular e impulsar el tejido productivo del conurbano sur.
Filmus expresó “uno siente en este tipo de actos que se pone en valor lo que estamos construyendo, que busca mejorar la vida de nuestra gente” y siguió “estoy impactado porque un candidato quiere eliminar, entre otros, el de Ciencia y Tecnología ´porque tiene que ser privado, no público´”.
El Polo en Berazategui alojará capacidades tecnológicas que den lugar al desarrollo de tecnologías derivadas de la biotecnología, la ingeniería en alimentos, la robótica y la informática que se orienten al sector productivo local, y asimismo, facilitar el intercambio con universidades para optimizar procesos.
“Construir Ciencia” continúa fortaleciendo capacidades
En el marco del Programa, ya son hasta la fecha más de 70 convenios en total que se firmaron para llevar adelante obras en todo el país.
El programa esta pensado para la creación como adecuación de infraestructuras de instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), que fortalecen las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación.
En PBA son 23 las obras en ejecución, entre los que se pueden encontrar al Centro Interinstitucional de Investigaciones Marinas (CIIMAR) de Mar del Plata; la Planta de Baterías de Litio en La Plata; el nuevo edificio para el Instituto de Química del Sur (INQUISUR) en Bahía Blanca; el Polo Tecnológico General Madariaga en Madariaga.