Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y Nicolas Batlle, titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmaron un convenio de cooperación para fortalecer al cine comunitario en todo el país.
El acuerdo establece que ambos organismos generarán mesas de trabajo y lazos de asistencia recíproca para fortalecer la producción, distribución y exhibición del cine proveniente del sector asociativo.
Roig destacó que “el sector asociativo tiene mucho que ofrecer a nuestra cultura, porque es un actor central en el entramado social y productivo de cada pueblo del país. Se trata de potenciar las expresiones culturales del sector audiovisual que tiene voz e identidad”.
“Desde el INCAA venimos desarrollando líneas de trabajo muy concretas junto al sector cooperativista. Para ello hemos creado el Programa Fernando Birri, que propone una batería de acciones destinadas a fortalecer las relaciones del INCAA con la comunidad y con el sector audiovisual asociativo en todo el territorio nacional”, expresó Nicolás Batlle, y destacó que “la firma de este acuerdo es un paso más para mejorar las políticas ya existentes dirigidas a la producción audiovisual comunitaria, un sector en constante crecimiento”.
El Programa incluye el fomento a la producción, distribución, exhibición y puesta en valor de las expresiones audiovisuales comunitarias, tanto en el ámbito público y privado como en los circuitos cinematográficos nacionales e internacionales.