Por medio de un comunicado de prensa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó que por el fin de semana largo viajaron 865 mil turistas y gastaron $37.736 millones.
En el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, 865 mil turistas recorrieron el país, 4,9% más que el año pasado, y gastaron $37.736 millones. El impacto económico fue así 3,9% mayor que en 2022, a precios constantes.
Desde CAME detallaron que la estadía promedio fue de 2,3 días, levemente por debajo de 2022, ya que las familias abarataron el viaje achicando su estadía. “El promedio sería incluso menor si no fuera por la incidencia del turista internacional, que suele tener estancias más largas” agregarón.
El tiempo y el contexto económico incierto no ayudaron. En la semana previa, muchos hoteles y lugares de alojamiento vieron caer reservas por el temor que generó la suba del dólar y de los precios. Pero ya sobre el viernes, el turista reapareció mostrando que el viaje ocupa un lugar importante en su canasta de consumo.
En los 7 fines de semana largos que van del año, ya viajaron 11,8 millones de turistas y dejaron un impacto económico directo de $446.478 millones.