El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informa que se aportan brigadistas, vehículos y medios aéreos al combate de los incendios que afectan a las provincias de San Luis y Córdoba.
En territorio puntano, brindan apoyo 15 combatientes de la Brigada Nacional Centro con una autobomba, dos camionetas 4×4 para traslado de personal, una camioneta de ataque rápido, un helicóptero y un avión observador, como parte de los recursos aportados por el SNMF.
Por su parte, en Córdoba operan dos aviones hidrantes del SNMF que trabajan en zona de Mina Clavero. Además, están trabajando tres aviones hidrantes y dos helicópteros aportados por la provincia.
Al respecto, Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente nacional, sostuvo: “A pedido de ambas provincias que han requerido colaboración del Estado nacional, se está articulando con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Allí estamos trabajando con brigadistas nacionales, que se han sumado a los dispuestos por las propias jurisdicciones, más aviones hidrantes y helicópteros. En esta época del año son más probables los incendios de vegetación en esta zona, dado que el invierno en el centro del país es una temporada seca”.
En San Luis hay focos activos en las localidades de Pringles (Los Manantiales y Durazno Alto) y Pueyrredón (Parque Nativo de Potrero de Los Funes).
Las localidades cordobesas que registran focos son Calamuchita (Villa Yacanto y Villa Intiyaco), Punilla (Santa María de Punilla), San Alberto (Los Morteritos), Santa María (Villa Ciudad de América y San Agustín) y Colón (Salsipuedes).