Massa anunció una serie de medidas para compensar la suba de precios

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció suma fija, alivio para monotributistas y bonos para jubilados, trabajadoras domesticas y Potenciar Trabajo.

Massa anunció una serie de medidas para compensar las subas de precios
Massa Anunció también un adicional para la los beneficiarios de la tarjeta Alimentar.

Como medida a las fuerte subas de precios ocurridas luego de la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ocurridas el pasado 13 de agosto, el ministro y candidato a Presidente por Unión por la Patria lanzó el nuevo programa de “Fortalecimiento de la Actividad Económica”.

“El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado”, dijo Massa a través de sus redes sociales y adelantó que luego cada ministerio brindará la información necesaria de las medidas.

Entre las medidas que se destacan del comunicado es el refuerzo de $37.000 que recibirán los jubilados y pensionados en el mes de septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes.

Las medidas anunciadas por Massa

En cuanto a los jubilados y pensionados, además del refuerzo de $37.000 se le reintegrará hasta $18.000 de I.V.A en las compras que realicen por medio de la tarjeta de debito.

Para el sector monotributista, el ministro anunció una línea de crédito por hasta 4 millones de pesos, según la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado. Además, las categorías A, B, C y D no pagarán por 6 meses el componente tributario.

Otra medida para el sector es la creación del monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes.

En cuanto a los beneficiarios de la tarjeta alimentar, recibirán un adicional del 30% en dos cuotas mensuales con el siguiente detalle: Para las familias con un hijo $ 10.000, familias con dos hijos $ 17.000 y para las familias con tres hijos recibirán un monto de $ 23.000.

Para el sector asalariado, el ministro anunció una línea de créditos para trabajadores de hasta 48 meses de plazo, con tres meses de gracia y con una tasa de interés por la mitad de la que se cobra en el mercado financiero. El crédito será de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas y los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un refuerzo de $20.000 que se pagarán durante el mes de septiembre $10.000 y durante el mes de octubre $10.000.

Además de estas medidas, el titular del Palacio de Hacienda anunció un congelamiento de precios hasta el 1 de noviembre, retención del 0% para las economías regionales del sector agro, se financiará exportaciones a raíz de nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones, suspensión de aumento de las prepagas y se le otorgará n bono de 25 mil pesos para trabajadores de casas particulares.