Alberto Fernández: “Ningún problema se resuelve sacando al Estado del medio”

Así lo afirmó el presidente de la Nación al entregar viviendas a familias afectadas por el terremoto en San Juan.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en San Juan junto al gobernador, Sergio Uñac, la entrega de 788 viviendas a familias del departamento de Pocito que fueron afectadas por el terremoto registrado en enero de 2021.

“Cuando vimos que había familias que habían perdido todo por un terremoto, en menos de 24 horas me hice presente y aquí estamos cumpliendo la palabra que dimos ese día”, expresó el mandatario.

Las viviendas otorgadas en el nuevo barrio Las Pampas de Pocito, ubicado a 15 kilómetros al sur de la capital provincial, corresponden al compromiso asumido por el Gobierno nacional ante las familias que perdieron sus casas como consecuencia del sismo registrado en enero de 2021, que tuvo una magnitud de 6.4 en la escala de Richter, y forman parte de las 1.800 soluciones habitacionales que dispuso el Presidente tras recorrer la zona del desastre en el marco del plan Casa Propia – Construir Futuro, que incluyó la entrega de 837 viviendas en el departamento de Rivadavia concretada en noviembre de 2022.

“Nos han tocado tiempos muy ingratos, y sabemos que la situación no es fácil, pero ningún problema se resuelve sacando al Estado del medio, como algunos pregonan”, señaló el jefe de Estado.

El Gobierno nacional ya entregó en la provincia de San Juan 6.733 soluciones habitacionales de un total de 13.655 previstas, mientras que otras 6.134 se encuentran en ejecución.

En el transcurso de la actividad las autoridades firmaron proyectos de inversión del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA V) destinados a mejorar la infraestructura básica y el desarrollo comunitario los municipios de Rawson, Caucete y Pocito.