Se inauguró el primer proyecto de movilidad inteligente de la Ciudad

El gobierno porteño inauguró este lunes el Centro de Inmersividad ubicado en el Parque de la Innovación, en el barrio de Núñez.

En el Centro de Inmersividad se hizo la presentación del bus eléctrico autónomo como primer paso de un proyecto de investigación para la creación de una plataforma de movilidad urbana inteligente.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que ver el avance de esta iniciativa “es un sueño hecho realidad” y destacó que “es el primer proyecto de movilidad  inteligente que tenemos en la Ciudad”.

El modelo de bus aplicado al proyecto tiene capacidad para 15 personas (11 sentados y 4 de pie), una longitud de 4,78 metros y pesa 2.600 kilos.

El vehículo no tripulado es dirigido por tecnologías GNSS que se georeferencian con el uso de satélites. El tiempo de carga de la batería dura entre 4 y 5 horas y la autonomía es de 9 horas. Actualmente se están desarrollando las pruebas de circulación.

Sobre el Centro de Inmersividad

El Centro de Inmersividad es un espacio multipropósito que, a través de cuatro domos con tecnología de realidad virtual aumentada y mixta, combina diferentes propuestas con el objetivo de transformarse en un motor de actividades de formación, culturales, entretenimiento y tecnológicas, que pueden aplicarse a las industrias basadas en el conocimiento. 

Fue desarrollado por el Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional, que cuenta con una vasta experiencia en tecnologías visuales de inmersividad, como las que desde hace años se realizan en el Planetario Galileo Galilei. 

Durante la jornada inaugural realizada este lunes, las primeras 34 startups seleccionadas para desarrollar sus proyectos participaron de un ‘demo day’, tal como se conoce a los eventos en los que participan las compañías de este sector para facilitar el acercamiento y la interacción con los inversionistas.

El objetivo final del proyecto apunta a evaluar su viabilidad con la idea de que pueda ser utilizado en la Ciudad en el futuro.