Se lanzó la Red Latinoamericana de Gobiernos para la Atracción de Inversiones en Turismo

Representantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay lanzaron la Red Latinoamericana de Gobiernos para la Atracción de Inversiones en Turismo.

Se lanzó la Red Latinoamericana de Gobiernos para la Atracción de Inversiones en Turismo

La Red se lanzó en el marco del Seminario sobre Inversiones de la Alianza Pacifico realizado en Santiago de Chile.

Durante este evento, Argentina presentó el Plan de Acción 2023 – 2024, hoja de ruta para ejecutar distintas iniciativas en conjunto en materia de inversiones: dar a conocer las potencialidades y oportunidades comunes; mejorar los conocimientos y herramientas de los países en la materia; aumentar el posicionamiento de la región como destinos para inversión en turismo; elaborar una guía de incentivos a la inversión en turismo; y alcanzar alianzas para el uso conjunto de recursos, entre otras iniciativas.

“La promoción de inversiones turísticas es una de las principales líneas de trabajo de nuestro ministerio, para fortalecer al sector y seguir impulsando su desarrollo. Por eso nos parece fundamental fomentar estos espacios, intercambiar experiencias y generar nuevos proyectos que nos impulsen y potencien como región”, afirmó La subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes, Eugenia Benedetti, durante el lanzamiento.

La iniciativa se dio en el marco del seminario “Impulso a la atracción de inversiones turísticas para la reactivación sostenible de los países de la Alianza del Pacífico”, donde Benedetti participó del panel en torno a los desafíos de la integración regional para atraer nuevas inversiones.

En ese contexto, la funcionaria presentó el sitio web inversionesturisticas.tur.ar, que busca ofrecer oportunidades de negocio.

La Red Latinoamericana de Gobiernos para la Atracción de Inversiones en Turismo es la primera iniciativa de este tipo en la región.

La propuesta tiene por objetivo funcionar como instancia de cooperación para el desarrollo de las inversiones turísticas regionales.