El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer el acto de entrega de 54 viviendas y suscribió 36 créditos del programa Buenos Aires CREA en el municipio de Bahía Blanca.
Además, el Gobernador inauguró el jardín de infantes “Villa Irupé” que suma oferta educativa inicial en la región.
Kicillof resaltó que “hoy estamos dando un paso más en un camino que empezamos a recorrer en 2019 para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo: son 70 mil los proyectos de vivienda que impulsamos junto a la Nación y los municipios”.
A partir de una inversión de $515 millones, se entregaron 54 viviendas a familias del barrio Luz y Fuerza, en el marco del programa nacional Reconstruir.
Asimismo, se otorgaron 36 créditos del programa Buenos Aires CREA, destinados a mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas. Con esta nueva entrega, en Bahía Blanca ya se adjudicaron 92 créditos por $110 millones.
Durante la jornada, el Gobernador recorrió los avances de las obras de repavimentación, ensanche y construcción de puentes en la Avenida Circunvalación Norte, y de construcción del primer Centro de Rehabilitación Regional dependiente del Hospital Penna.
“Estamos impulsando las obras estructurales que le van a permitir a Bahía Blanca desplegar todas sus potencialidades. El futuro de la ciudad es posible porque se recuperó YPF y eso se debe a que hubo en la Argentina una presidenta como Cristina Fernández de Kirchner, que tomó la decisión de poner a la compañía nuevamente al servicio de los argentinos y las argentinas”, expresó el Gobernador.