SUBE Digital: Comenzó la prueba piloto en Neuquén

El Ministerio de Transporte de la Nación continúa sumando tecnología al sistema SUBE para facilitar la movilidad de las personas en el transporte público.

Esta nueva herramienta impulsada desde el Ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Diego Giuliano, es una nueva funcionalidad disponible en la nueva app SUBE para celulares con tecnología NFC.

En esta etapa de prueba en la ciudad de Neuquén, se podrá pagar el boleto de colectivo apoyando el celular en la validadora dentro de las unidades, modernizando y simplificando la experiencia de las y los usuarios de transporte público.

El líder de la cartera nacional de Transporte, Diego Giuliano, aseguró que “estamos dando un paso más y ponemos en marcha la prueba de la nueva SUBE Digital, que les permite a las personas que cuenten con un celular compatible con la tecnología de SUBE usar su propio teléfono como tarjeta”.

“La SUBE evoluciona permanentemente a la vez que se extiende a cada vez más localidades, porque no sólo se trata de mejorar la forma en la que viajamos, sino que tenemos que hacer que cada vez más personas en más localidades puedan viajar mejor”, concluyó Giuliano.

La SUBE Digital, que estará disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior con tecnología NFC, puede obtenerse de forma gratuita y es una funcionalidad de la nueva app SUBE.

Además, la aplicación permite registrar la tarjeta, cargar y aplicar cargas, consultar saldo e historial de viajes y verificar beneficios disponibles, entre muchas otras gestiones.

¿Cómo acceder a la SUBE Digital?

  • Descargar desde celulares con tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior la nueva app SUBE, disponible en Play Store.
  • Crear una cuenta ingresando los datos solicitados.
  • Habilitar la ubicación del celular, indispensable para tener disponible la función.
  • Generar la SUBE Digital de forma gratuita.
  • Cargar saldo ¡y listo! Ya se puede viajar.

Cabe mencionar que, en esta etapa inicial de prueba, aquellas personas que cuenten con algún beneficio nacional o local, como la Tarifa Social o el Boleto Estudiantil, deberán seguir utilizando su tarjeta SUBE física para obtener el descuento, independientemente de que asocien a su nombre otra digital.

Una vez superada esta instancia de prueba, comenzará a expandirse paulatinamente el sistema de SUBE Digital a las 52 localidades que por el momento cuentan con SUBE en toda la Argentina.