Como parte de la primera etapa del concurso «Julio Sin Plástico», las escuelas públicas y privadas del partido recolectaron un total de 25 toneladas de plásticos de un solo uso, lo que equivale a la cantidad que cabe en 92 heladeras convencionales.
Dicho concurso, que fue anunciado por el intendente Ariel Sujarchuk en abril durante el lanzamiento de la quinta edición del programa municipal «Escuelas por el Ambiente», tendrá una segunda etapa que se pondrá en marcha el próximo lunes 11 de septiembre.
En tanto, el nombre de las tres escuelas ganadoras de la primera etapa serán anunciados y recibirán su premio durante la próxima Fiesta Nacional de La Flor, cuya 60° edición se desarrollará del 30 de septiembre al 8 de octubre.
Las escuelas serán premiadas con una orden de compra de $9 millones, a repartirse entre las tres que resultaron ganadoras, para financiar proyectos sostenibles y fortalecer sus instituciones.
El concurso «Julio Sin Plástico» busca fomentar una competencia saludable entre todas las escuelas, incentivándolas a recolectar la mayor cantidad posible de materiales reciclables.
En septiembre, las escuelas tendrán una nueva oportunidad para reducir la contaminación y acceder a otros $9 millones en premios. Para obtener más información sobre esta iniciativa y participar en la campaña, accedé a www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/juliosinplasticos/.