Durante la 10° Sesión ordinaria del 144º Período Legislativo, celebraba este miércoles, se aprobó el proyecto de ley que beneficia a las asociaciones de bomberos voluntarios de Entre Ríos.
La cámara de Diputados de Entre Ríos otorgó media sanción al proyecto que establece regular la misión, organización y funcionamiento de las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, y su vinculación con el Estado Provincial conforme el Artículo 28 de la Constitución Provincial.
La legisladora destacó “la necesidad de construir normativas y políticas públicas para quienes dan su vida por la comunidad”.
El proyecto, aprobado de forma unánime, compromete al Estado a adquirir un seguro para los vehículos que utilizan en cada departamento y la otorgación de un beneficio económico luego del retiro de la actividad bomberil.
“Esta ley apunta a poner en valor el trabajo de las y los bomberos voluntarios y ordenar aquella primera ley del año 1987 que es necesario aggiornar a la reforma constitucional nacional de 1994, de la provincial de 2008 y de los pactos internacionales que como Estado hemos ido firmando en materia de derechos humanos”, explicaron desde la legislatura.
Durante la jornada, 65 organizaciones bomberiles asistieron al recinto para presenciar la aprobación de la iniciativa que busca organizar aquella primera Ley del 87′ para actualizarla a la normativa vigente.
Entre las organizaciones presentes se destaca la asistencia de Monseñor Adrián Guedes, Presidente de la Federación Provincia de Entre Ríos JJUrquiza; Pedro Bisogni, Presidente de la Federación Entrerriana; Lautaro López, Director de DC; y el Dr. Mauro Andrés Rodríguez, Director General de Coordinación y Relaciones Generales de la Secretaría Provincial de Ambiente.