Mariel Fernández entregó más de 600 escrituras de viviendas

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, acompañada por la escribana General de Gobierno, Cibiana Blanco, entregó escrituras a 665 familias morenenses en el marco de “Mi escritura, mi casa”, un programa impulsado por el gobernador Kicillof a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Mi escritura, mi casa” les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtiene la seguridad jurídica de su hogar y puede acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.

Gracias a la articulación del gobierno municipal y el gobierno provincial, en Moreno son más de 2.400 familias las que recibieron el titulo de la propiedad definitiva de sus hogares.

“Trabajamos coordinadamente con la Escribanía de Gobierno y también es la voluntad de nuestro gobernador, Axel Kicillof, de que se puedan concluir y entregar. Hay un equipo excelente en el Instituto de Tierras Municipal que hace que Moreno sea uno de los municipios que más trámites concluye y más escrituras entrega”, expresó Mariel Fernández.

Fernández, también destacó que “Nuestro gobernador realmente está preocupado en solucionar los problemas de la Provincia de Buenos Aires y para eso está el Estado, un Estado que piensa en desarrollar nuestra industria para que tengamos trabajo, un Estado que piense en que su población se pueda educar y que a su población se le pueda garantizar la salud”.

Además, la jefa comunal firmó 100 nuevos títulos de propiedad para que más familias cuenten con la titularización de sus viviendas, y recibió de la Escribanía General de Gobierno, 37 inmuebles para incorporar al Estado municipal.